N° 1: Catedral de Saint Etienne de Bourges
- Mélissa Fouillat
- 23 mai 2015
- 1 min de lecture
Elijo esta catedral de Saint Etienne de Bourge para mi TOP 5 por la primera razón que es su aspecto exterior, con su gran número de arbotantes. En efecto, su mayor innovación está en el gran desarrollo de los arbotantes, dobles y muy inclinados para superar la enorme diferencia de altura entre las naves. Este le da un gran símbolo de prestancia y elegancia.

En lo que se refiere a su fachada, es la fachada occidental la más amplia de todos los edificios góticos de Francia (más de 40 metros). Podemos ver abajo los cincos pórticos de doble puerta que corresponden a los cincos naves de la planta. Hay dos torres de altura diferentes para dar una impresión de dinámica. Podremos también hablar de las esculturas que se encuentran en los pórticos porque son magníficas, pero eso es otro tema.


Con respecto a la planta, es una planta longitudinal que no tiene transepto. Tiene 5 naves, la nave central se forma con bóveda de crucería sexpartitas. Podemos ver una girola doble. En el interior, la nave central presenta una gran búsqueda de mayor altura gracias al empleo de bóveda sexpartitas.


La catedral Saint Etienne de Bourges fue incluida en diciembre de 1992 en la lista del patrimonio mundial del UNESCO.
Bình luận