N°5: Catedral Notre Dame de Paris
- fouillatmelissa
- 1 mai 2013
- 2 min de lecture
La Catedral de Paris es la catedral la más visitada de Francia, seguramente porque es un símbolo de la ciudad de Paris. Fue construida entre 1163 y 1345.

Esta catedral es interesante por su particularidad en lo que se refiere a la planta. En efecto, es una planta de cruz, pero no está perceptible desde el exterior. En efecto la cruz esta como “incrustada” en el edificio. Se puede distinguir donde está el transepto en el esquema de la planta, se sitúa casi en la mitad de la longitud de las naves. La planta tiene 5 naves con bóveda de crucería simple en las 4 naves laterales y bóveda de crucería sexpartitas en la nave central. Además, se añade capillas laterales.


En el interior, el alzado comporta los tres pisos característicos: los arcos, el triforio y el claristorio.
La Fachada occidental de la Catedral de Paris, reúne los elementos general de las fachadas góticas
Presenta tres grandes portales, el portal del centro es el más importante con sus esculturas representando las escenas del juicio final.
Hay un equilibrio con las dos torres, que corresponden con las dobles naves laterales de la catedral.
El rosetón central mesura 10 metros de diámetro, es muy famoso, pero no es el más grande la
catedral de Paris.

En efecto, aunque el transepto no se distingue del exterior, han construido fachadas sobre las puertas norte y sur del transepto que contienen rosetón de 13 metros de diámetros, aunque estas fachadas están de un estilo diferente que la fachada principal (occidental).
La catedral es muy rica en escultura, y utiliza arbotantes al exterior para mantener su peso.
Si te vas a visitar la Catedral de Paris, seguramente que vas a caminar en su explanada que es justo delante de la catedral. Aquí se encuentra el “punto cero”, es decir que en este punto, estarás al kilómetro cero de las carreteras francesas.

Comentarios