N°4: Catedral de Notre Dame de Reims
- fouillatmelissa
- 1 mai 2013
- 1 min de lecture
La catedral de Reims esta situada en la ciudad de Reims en Chapagne-Ardenne, su construcción empezó en el siglo XIII, está inscrita en el patrimonio mundial del UNESCO.

La planta de la catedral se puede confundir con una planta de cruz latina o una planta longitudinal. En efecto, tiene un transepto pero que no se distingue muy bien, porque su transepto tiene una longitud muy reducida, y casi coincide con las naves laterales. La planta y el transepto son ambos de tres naves, con bóvedas de crucería. La nave central tiene unos 38 metros de altura. Hay un ábside con girola y 5 capillas.

En el interior de la catedral, el alzado se distribuye en 3 niveles, con los arcos, el triforio y las ventanas. La particularidad es que en cada galería de arcos se encuentra una estatua de reyes. Las vidrieras han sido restauradas y poseen tonos rojizos o azulados para un resultado de luz impresionante al interior de la catedral.

En el aspecto exterior de la catedral, se establece el modelo general de las fachadas de estilo gótico. Es decir: los 3 portales, un rosetón y dos torres.
Es un modelo general, pero se nota una diferencia que constituye el encanto de esta fachada, en efecto tenemos rosetones en lugar de los tímpanos, y las esculturas que normalmente se colocan en los tímpanos se sitúan más arriba. En las esculturas de la jambas, hay 4 figuras, dos con el tema de la anunciación y dos con el tema de la visitación.


En el exterior, se utilizan contrafuertes y arbotantes para soportar el peso de las bóvedas.
Comments